fbpx
Cerrar

Veredas y rebajes peatonales de Copiapó serán reparados

El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca resguardar la integridad física de los vecinos y vecinas de la comuna.

Por unanimidad el Concejo Municipal liderado por el Alcalde, Marcos López, aprobó la reparación de las veredas y rebajes peatonales de alto riesgo de distintos puntos de la comuna. El edil resaltó que la medida busca aumentar la seguridad en las calles y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

La máxima autoridad comunal detalló que en total serán 13 sectores los intervenidos. “En distintos sectores de la ciudad se va hacer una inversión interesante en reponer trozos de vereda que han sido destruidas con el tiempo”, añadió.

Los lugares que serán reparados son en Manso de Velasco Esquina Caupolicán, Maipo, Los Loros, Chañarcillo entre Yerbas Buenas y Yumbel, Colipí entre Infante y Rodríguez, Los Carreras esquina Los Héroes, Leónidas Pérez con Diego de Almagro, Volcán Doña Inés, Freire Esquina Manuel Antonio Matta, Chañarcillo esquina Salas, Junin entre Juan Martínez y Las Heras y varios tramos de Juan Martínez.

Las obras tendrán un plazo de 90 días para ser ejecutadas por un valor de 58 millones de pesos. Se contempla un mejoramiento de las condiciones actuales de las veredas peatonales y carpetas de rodado, de tal forma de permitir una circulación óptima y sin riesgos, las cuales presentan desgastes de materiales y en algunos casos en que no existen. Las obras están referidas a una intervención de 1.626 mt2, desglosados en 1.482 mt2 de construcción de veredas de 7 cms., 186 mts2 de veredas de 12 cms., y 28 mts2 de baldosa antideslizante.

El Alcalde López resaltó que el proyecto se complementa con otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida recuperando y mejorando los espacios públicos. “Esto se complementa con el proyecto de seis mil millones de pesos de pavimento en los sectores altos de la ciudad. Esto consolida el trabajo de mejorar la calidad de vida de la gente”, enfatizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top