fbpx
Cerrar

ProChile destaca a exportadora Atacama Aceitunas que cierra exitosa venta con importador australiano

Tras seguimiento y apoyo estatal en contexto de pandemia, productora regional concretó venta de contenedor con aceitunas Kalamata.  

Destacada como ejemplo de caso exitoso por ProChile, la exportadora regional Atacama Aceitunas, concretó la venta de su primer contenedor de aceitunas variedad Kalamata a un importador australiano. 

 

Dicho envío, fue generado gracias al apoyo de la Oficina Regional de ProChile Atacama y de la OFICOM en Australia en el contexto de los procesos de seguimiento y Encuestas Covid-19,  realizados por la institución en apoyo de sus empresas beneficiarias.  

 

No obstante, además de esta primera venta, a la fecha también se desarrollan avanzadas conversaciones con importadores de  Dubái, que ya han solicitado a la productora las propuestas de etiquetas para frascos de aceitunas. Junto a ello, clientes en Estados Unidos también están interesados en conocer propuestas de envases para los productos de la olivarera.  

 

Desde Atacama Aceitunas, el Director Industrial, Mauricio Santana Bianchi,  señaló que “este es un proceso que partió con el apoyo ProChile por el tema Covid-19, luego de muchas reuniones de trabajo, y con el apoyo de la Oficina regional y las OFICOM, concretamos esta importante venta a Australia, con 11.200 kilos de aceituna Kalamata en rodajas envasadas a granel. También estamos trabajando en etiquetas para frascos con venta en supermercados de Dubái, y buscando los envases requeridos por posibles clientes en Estados Unidos”.     

 

Para la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la exportadora es un ejemplo de caso exitoso a nivel nacional dado el contexto sanitario y el importante trabajo realizado en conjunto para concretar estas ventas. “Cuando nos señalaron sus mercados de interés, nos pusimos en contacto con nuestras OFICOM de Dubái, EEUU y Australia, que buscaron clientes y permitieron iniciar los procesos que hoy ya están dando frutos gracias a la buena gestión comercial y la excelente calidad de los productos de Atacama Aceitunas”, indicó. 

 

Cabe indicar que Atacama Aceitunas, ubicada en la provincia de Copiapó, es una de las productoras y exportadoras más importantes a nivel nacional, con más de 6 décadas de experiencia, y variedades de aceituna Kalamata, Riviera y Bella di Cerignola, en presentaciones entera, deshuesada, en rodajas y pasta. Su reconocido trabajo ha llevado a la Provincia de Copiapó, a concentrar más del 80 por ciento del total de aceitunas exportadas desde todo el país.    

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top