fbpx
Cerrar

Carabineros se reúne con comunidad rural de Totoral

Temas preventivos y de seguridad abordaron con los pobladores de esta localidad inserta en el borde costero de la provincia de Copiapó.

En el marco del trabajo preventivo permanente que desarrolla Carabineros con la comunidad, personal de la oficina de integración comunitaria dotación Segunda Comisaría Copiapó, concurrió a la localidad rural de Totoral.

En dicho poblado perteneciente a la provincia de Copiapó, el personal policial sostuvo una serie de reuniones y encuentros con los pobladores representantes de los diferentes sectores, con el propósito de recoger las inquietudes de estos representantes de la comunidad rural.

Del mismo modo, el personal de Carabineros aprovechó la ocasión para realizar encuestas preventivas y de seguridad, entregando al mismo tiempo algunas recomendaciones e incentivando a la ciudadanía a realizar las denuncias en caso de la existencia de algún hecho delictual.

Posteriormente, el personal de la comunitaria concurrió a la Caleta Totoral donde se reunió con los pescadores donde abordaron materias propias que aquejan a la comunidad, como asimismo desarrollaron charlas preventivas sobre delitos contra la propiedad y las personas. Además, en este sector costero se dio cumplimento a órdenes judiciales emanadas por los tribunales de Copiapó.

En ambas jornadas cuyo propósito fundamental busca potenciar la labor preventiva que  a diario realiza la institución con los diversos sectores de la ciudadanía, el personal incentivó a los pobladores a respetar las medidas preventivas, producto de esta pandemia. Por su parte, los pobladores manifestaron su interés en mantener un trabajo conjunto y coordinado con Carabineros.

Fuente:BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top