fbpx
Cerrar

Con eventos virtuales ProChile promocionará Semana del Pisco de Atacama en México 

Una importante actividad de difusión internacional está preparando la Oficina Regional de ProChile en colaboración con la OFICOM de México, a través de la “Semana de Promoción del Pisco de Atacama en México”.   

Dicho evento online, financiado con fondos del Gobierno Regional, se desarrollará la  semana del 12 al 16 de octubre próximo, incorporando diversas marcas de piscos atacameños como Armidita, Bou Barroeta, Jahir Saba, Bramador, Don Gudelio, Telum y Eco Ranch Spa.

El objetivo es promocionar y dar a conocer en el mercado mexicano el “Pisco” como un destilado premium enfocado al consumo en coctelería de autor y como destilado puro. Para ello se desarrollarán diferentes tipos de actividades en las que se pretende dar a conocer el producto a especialistas en destilados, sommeliers, consumidor final e importadores.

Sobre dichas actividades, la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que se incorporará el envío de Mailing Masivos a más de 4 mil bartenders e influencers mexicanos; Sesiones de Instagram y Facebook live; un Masterclass de Coctelería para especialistas en destilados;  y un Masterclass de Destilado para importadores y prensa internacional.

“Como novedad, tendremos eventos de gran atractivo y masividad como las sesiones de Instagram y Facebook live. En el caso de la primera, se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 21:00 horas, a través del Instagram tv @BarraMéxico, con la participación de tres productores locales; en tanto, el evento por Facebook Live se desarrollará el viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas, por las redes de Vino Paraíso y de la sommelier internacional  Angélica Atristain, con la participación especial del reconocido productor de Alto del Carmen, Eduardo Mulet”, explicó Pradenas.

Por otro lado, el Masterclass Coctelería se realizará a través de la plataforma Teams el lunes 12 de octubre a las 14:00 horas, a cargo de la productora regional Lady Ramírez,  incluyendo las presentaciones de Piscos locales y la preparación de Cocteles.

En tanto, el Masterclass  Pisco como Destilado, se desarrollará a través de la plataforma Teams el jueves 15 de octubre a las 21:00 horas, con la presentación del productor regional Denees Bou, incluyendo las presentaciones de Pisco y Cata Pisco, terminando con una novedosa sesión de “Experiencia Pisco/Perfume”.

“Como ProChile estamos realizando esta importante promoción internacional para generar nuevamente el ingreso del Pisco en México,  pues reconocemos la calidad de nuestros destilados  y vemos en México un gran mercado para nuestras empresas productoras.  El pisco creado en Atacama goza de un reconocimiento internacional y nuestro trabajo es consolidar su imagen y potenciar sus exportaciones”, señaló Pradenas.

Finalmente, la Directora (s) de ProChile Atacama, invitó  a toda la comunidad de Atacama y del país interesada en conocer más sobre la industria pisquera a seguir las sesiones de Instagram y Facebook Live (@prochile_atacama @prochilemx @chilewinemx #ThePiscoExperiencie), además de hacer un llamado especial a los medios de comunicación, para que adhieran a los eventos virtuales en sus propias plataformas o las retransmitan posteriormente, como una forma de potenciar y apoyar a los productores de destilados de Atacama.

scroll to top