fbpx
Cerrar

Economistas llaman a evitar un nuevo estallido social para asegurar reactivación de las pymes

A casi un año del denominado estallido social, cerca del 90% de los locales que resultaron dañados en octubre ya han sido reconstruidos, según señala un estudio de La Tercera realizado a más de 15 empresas.

El economista y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, asegura que si bien estas señales de reconstrucción son positivas, para dar las señales correctas en la economía, lo fundamental es controlar la violencia en el país.

De igual forma, el economista y director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, asegura que las instituciones políticas son fundamentales para evitar un segundo estallido social.

En tanto, el presidente de la CONAPYME, Germán Dastres, asegura que si bien la situación se ha agravado más durante la pandemia, hay bastante optimismo dentro del gremio mientras no hayan señales de violencia y se controle la pandemia.

Aún así, Dastres considera que el gobierno podría ayudar más al fomento de la reactivación, por ejemplo incentivando el turismo dentro del país, o abriendo las calles para fomentar el funcionamiento de los locales comerciales.

De acuerdo al presidente de la CONAPYME, por lo menos 500 mil personas dentro del sector de la hotelería, gastronomía y transporte interurbano, se han visto directamente perjudicadas durante la crisis sanitaria.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top