fbpx
Cerrar

[VIDEO] Ciclo de cine online Miradas Regionales presenta “El Viaje Espacial”, como estreno del mes de octubre

El próximo miércoles 7 de octubre a las 20 horas, con repetición el viernes 9 y sábado 10 misma hora, el director y escritor Carlos Araya Díaz, presentará su película “El Viaje Espacial”, un documental que habla a través del relato coral sobre la histórica retrospectiva chilena.

El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, llega a su último mes tras exitosas exhibiciones durante cinco meses de ejecución, siendo su penúltimo film a exhibir, el documental ganador de la última versión de FIDOCS 2019,  “El viaje espacial” del director Carlos Araya Díaz.  La cinta logra relatar en 62 minutos una radiografía de Chile y sus habitantes a través de los paraderos y las diversas conversaciones de sus pasajeros. Desierto, ciudad, mar y nieve son los escenarios de este mosaico de situaciones cotidianas donde se combina el humor, el drama y el absurdo. Un retrato social que da cuenta de un territorio diverso y desigual, que deja ver los deseos y fracturas de un país cansado de esperar.

La exhibición contará con presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del

film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook y Youtube Live en el fanpage de Miradas Regionales. Esta obra busca generar reflexiones acerca de las desiguales condiciones socioeconómicas de los chilenos y sobre cómo por diversas conversaciones en un espacio y momento determinado pueden develar en un discurso unificado los sueños y conflictos de muchos de nuestros habitantes.

Carlos Araya, director de la película, nos relata una de las tantas anécdotas vividas en el viaje espacial, y que invita a conectarse este miércoles 7 para este gran estreno. “Recuerdo que en un paradero de colchane, un pueblo ubicado a casi 4000 mil metros de altura, nos encontramos con una pareja que venía desde Bolivia a Iquique pero los habían bajado justo antes de cruzar el control policial. Nosotros les contamos sobre la película que estábamos haciendo y aceptaron participar. Pero cuando comenzamos a grabar no hablaron en español, decidieron hablar en quechua, un dialecto muy particular que nunca logramos traducir y que fue muy interesante porque ellos decidieron la forma en la que querían ser representados. Bueno y cuando cortamos ellos volvieron a hablar en español y los ayudamos a cruzar la frontera, pero es un misterio el diálogo que tuvieron mientras grababamos”, agregó el director de la película.

Te invitamos a ser parte de Miradas Regionales online, por Facebook live, donde podrás

disfrutar de esta bella realización audiovisual. Podrás compartir con su realizador y con la comunidad que se reúne en torno al cine y las temáticas regionales. El estreno será este miércoles 7 de octubre a las 20 horas, con repetición el viernes 9 y sábado 10 misma hora.

TRAILER:
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top