fbpx
Cerrar

Invitan a participar del webinar informativo de las Becas de Capital Humano de Corfo en modelo BIM

La actividad se realizará hoy 01 de octubre a las 19 hrs. y las postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de octubre.

Con el fin de difundir el proceso de postulación a las Becas de Capital Humano de Corfo en el modelo de construcción BIM para la región, Corfo Atacama está invitando a participar de un webinar informativo que se realizará vía online este jueves 01 de octubre a las 19 horas.

Este programa de formación y desarrollo de competencias busca introducir los conceptos teóricos y herramientas operacionales sobre tecnologías y metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto, al gestionar de manera centralizada los modelos tridimensionales digitales que contienen toda la información tanto geométrica como datos de un proyecto.

“Con el fin de informar acerca del proceso de postulación a estas Becas de Capital Humano, realizaremos una charla online sobre el alcance de este programa de formación y la forma y requisitos para postular. Es una necesidad para Atacama que profesionales y/o técnicos locales del sector construcción cuenten con estas competencias, por lo mismo, invito a quienes cumplan con el perfil a participar de este webinar”, señaló la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.

El programa contempla 84 horas cronológicas y las clases serán 100% online impartidas por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Cabe destacar que este programa se financia con recursos del Fondo de Innovación (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

“Como CDT -entidad experta que dictará los cursos del programa- estamos muy contentos y entusiasmados con el gran impacto que esto tendrá en la industria de la construcción local. Hoy el uso de la metodología BIM está siendo una exigencia para los proyectos de varios estamentos públicos y en un futuro cercano, pasará también a ser una obligación en los proyectos privados, por lo que debemos estar bien preparados y contar con capital humano idóneo para hacer frente a la gran demanda de profesionales y técnicos que trae la construcción digital”, señaló Christofer Ferrada, Subgerente Zona Norte de  la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Las postulaciones estarán disponibles en www.becascapitalhumano.cl hasta el 16 de octubre y las inscripciones para participar en el webinar informativo se realizan a través del siguiente link: bit.ly/webinar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top