fbpx
Cerrar

“Un bochorno”: Trump y Biden chocan en primer debate lleno de insultos y acusaciones

A las 22:00 horas de este martes inició el primer debate entre el actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

La instancia de 1 hora y media se celebró en el estado de Ohio (al norte), frente a un puñado de asistentes debido a la pandemia, pero que es seguido por decenas de millones de personas cadenas como CNN, Fox News o NBC, y las redes sociales.

Trump llegó al debate con desventaja en las encuestas y en búsqueda de recuperar terreno frente a unos sondeos que desde hace semanas se mantienen estables y dan la victoria a su rival.

Antes del esperado encuentro que marca el primero de tres debates, Biden divulgó su última declaración fiscal en un golpe dirigido a Trump, debilitado por un reporte que señala que pagó un magro monto en los impuestos federales.

En este contexto el moderador del debate, el periodista de la cadena conservadora Fox News Chris Wallace, espera dejar que los candidatos debatan entre ellos sobre las preguntas claves durante 90 minutos y afirmó que espera ser lo más “invisible posible”.

El encuentro estuvo marcado por múltiples insultos y apelaciones personales entre ambos candidatos, con Trump protagonizando varias discusiones con Wallace. Una vez terminado el encuentro, comentaristas y analistas no tardaron en calificar el debate como “oscuro”, “bochornoso”, “desastroso”, “caótico” y “una vergüenza para los Estados Unidos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top