El patrullaje preventivo que realizaba el personal de la Sección Especializada del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió sorprender a sujeto de nacionalidad peruana, el cual aprovechaba su trabajo de colectivero para realizar transacciones de droga.
Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección OS7, Teniente Michael Avendaño Astargo, indican que dicho procedimiento fue producto de los patrullajes permanentes que realizan en distintos sectores de la comuna de Copiapó, con la finalidad de detectar y detener a microtraficantes.
En este contexto, durante la jornada del lunes lograron corroborar las denuncias que existían respecto de este ciudadano, quien se movilizaba en un taxicolectivo de la línea N°21.
Utilizando las técnicas que faculta la ley de drogas, el personal policial logró detener a este conductor e incautar un total de 18 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la suma de $ 70.000. Además de Evidencias asociadas al delito.
El imputado de nacionalidad peruana, quien fue detenido por el delito de Infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 e Infracción Artículo 318 C.P.