fbpx
Cerrar

Dólar parte la semana cotizándose a la baja y el cobre está alcista gracias a impulsos de China

Este lunes el dólar se cotiza a la baja, cayendo un 0,21% ubicándose en los $786,5, en línea con un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,37%.

La elección presidencial en Estados Unidos será clave esta semana para los mercados, ya que tendremos el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden agendado para mañana martes, “donde el mandatario estadounidense llega al debate en medio de la polémica por su no pago de impuestos en los últimos años”, comentó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

Según anunció The New York Times, Trump registra pérdidas recurrentes y un alto nivel de endeudamiento, lo cual si bien ha sido desmentido tajantemente por él en el reporte, tampoco ha hecho públicos los pagos.

Román agregó que el debate también estará marcado por la disputa por el control de la Corte Suprema, ya que el fin de semana Trump presentó a su candidata, la jueza conservadora Amy Coney Barrett, “por lo que los demócratas del congreso intentarán frenar la elección”.

En paralelo, el cobre se encuentra alcista, subiendo un 0,68% en lo que va la sesión de hoy en el mercado, cotizando en los U$2,98 la libra, principalmente impulsado por el buen rendimiento de las empresas industriales de China, que crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto gracias en parte a un repunte en los precios de las materias primas y la fabricación de equipos.

“Los beneficios de las empresas industriales crecieron un 19,1% interanual en agosto, alcanzando los 89.800 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios de las empresas industriales todavía se enfrentan a presiones que crecen por las altas tensiones entre Washington y Pekín, que están empañando las perspectivas del comercio internacional”, indicó Román.

El experto sostuvo que técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $771 como soporte y los $801 como resistencia, con una cotización más bien alcista del peso chileno.

“Esto se debe a algunos factores como el alza del cobre, fortalecido por los buenos datos desde la zona industrial en China, lo que a su vez genera una caída en el precio dólar a nivel internacional, ya que para aquellos que buscan riesgo al momento de invertir, están viendo la renta variable y comienzan a abandonar los activos refugio como el dólar estadounidense”, puntualizó Román.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top