fbpx
Cerrar

Partido Radical rechaza posible modificación de inhabilidades electorales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Radical, con presencia de los Presidentes Regionales del Partido, resolvió por unanimidad, expresar su rechazo a cualquier posible modificación a las inhabilidades actualmente vigentes en materia electoral.

La instancia partidaria enfatizó en la necesidad de preservar el espíritu con que se aprobó la ley que estableció límites a la reelección de autoridades, en cuanto aquella norma, que contó con amplia aprobación ciudadana, persigue precisamente impulsar la renovación en la política, lo cual se contrapone con este intento de modificar, ahora, con vigencia para los procesos electorales de 2021, las inhabilidades existentes.

En efecto, el proyecto que busca modificar las inhabilidades, y que sería votado la próxima semana en ambas cámaras, pretende atenuar los efectos del límite a la reelección, permitiendo, a quienes fueron afectados por dicha norma, buscar inmediatamente, incluso antes de terminar el ejercicio de sus cargos actuales, otros cargos de elección popular.

“El espíritu del límite a la reelección es favorecer la renovación en la política, abriendo los espacios necesarios para que surjan nuevos liderazgos. El Congreso tomó una decisión muy importante y valiosa al aprobar esa norma, y esperamos que no sea el mismo Parlamento el que ahora pueda adoptar una decisión que vaya en la dirección contraria”, declaró la máxima instancia partidaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top