fbpx
Cerrar

DC pide a la oposición a fijar candidatos con primarias y rechaza postergar elección de gobernadores

La Democracia Cristiana hizo un llamado a los partidos de oposición a pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales, en las próximas elecciones de abril de 2021.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de la DC señaló que esto “significa una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes”.

En la misma línea, afirmaron que tienen “la convicción de que las primarias no sólo legitimarán las próximas elecciones, sino que constituirá una forma correcta para proponer y construir con los ciudadanos, el país que soñamos y que podemos edificar juntos. También constituyen una forma inequívoca de participación ciudadana, tan exigida y necesaria hoy”.

Finalmente, rechazaron “cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales”.

“Esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando”, sentenciaron.

Fuente. BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top