Cobresal notificó un test positivo en el equipo de trabajo autorizado para los entrenamientos: “Ha sido aislado y enviado a cuarentena”.
“Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria. También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial”, agregó Cobresal en la declaración pública.
El caso positivo de coronavirus surge justo en los días previos al retorno del Campeonato Nacional. Aunque la ocurrencia de hechos de está índole está dentro de las posibilidades tal como sucedió en las ligas del mundo que volvieron a la competencia, el caso llama la atención y pone en alerta cuando el regreso del fútbol ya es un hecho.
La disputa del torneo chileno volverá con el desarrollo de los partidos pendientes una vez que la competencia fue suspendida el pasado 16 de marzo. En total son siete encuentros los que se llevarán a cabo y Cobresal no está programado en ninguno de estos, pues los nortinos se encontraban al día en sus compromisos cuando el avance de la pandemia del coronavirus obligó a paralizar el fútbol en el país.
Fuente: AS.com