fbpx
Cerrar

Más de 4 mil personas se han recuperado del Covid en la Región de Atacama

Las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.913 casos positivos confirmados, informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 4.015 personas, y permanecen activas 864 personas. Las barreras sanitarias funcionan en aeropuertos y puertos, y por vía terrestre y hasta la fecha han controlado a más de 1 millón 23 mil personas”.

El Intendente Urquieta además señaló que “queremos reiterar nuestro llamado a hacer el mejor esfuerzo por parte de la comunidad para poder colaborar con la estrategia que ha levantado el Gobierno del Presidente Piñera precisamente para poder controlar la curva de contagios y finalmente cumplir con las disposiciones sanitarias y las recomendaciones de la autoridad sanitaria para poder controlar los contagios en las comunas de la Región de Atacama. Necesitamos un esfuerzo muy grande en este minuto, en el que tenemos una estabilización de casos de contagios nuevos por día para que podamos ir reduciendo ojalá cuanto antes esa curva de contagios, y naturalmente brindando más tranquilidad a la población”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “queremos reforzar el llamado a la comunidad, que tenemos residencias sanitarias disponibles, para recibir a todas las personas que estén contagiadas, contactos estrechos o estén en espera de resultados, el objetivo es que no se queden en sus casas si están positivos y así no poner en riesgo a su familia y entorno”.

En tanto, el Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, dijo que “durante las últimas 24 se efectuaron 21 detenciones por incumplimiento de toque de queda, todos pasaron a control de detención. Con respecto al control de la zona de cuarentena especialmente Copiapó se efectuaron 3.829 fiscalizaciones de ingreso y salida de la comuna traduciéndose en 2.536 vehículos llegando a un acumulado de 24 de ellos devueltos y 21 personas detenidas”.

Asimismo, el General Heyermann informó respecto al control de supermercados en centros de abastecimiento que “se controlaron 1.107 personas, 7 de ellas fueron detenidas, llegando a un acumulado de 111 personas, de los controles en lugares céntricos se efectuaron 3.003 fiscalizaciones llegando a un acumulado de 87 personas detenidas. En Tierra Amarilla específicamente por control de ingreso y salida de la comuna, en Nantoco se efectuaron 679 fiscalizaciones a personas llegando a un acumulado de 2 personas detenidas y 217 vehículos controlados llegando a un total de 3 de ellos devueltos, en los controles en lugares céntricos de la ciudad de Tierra Amarilla se controlaron 2.961 personas llegando a un total de 24 de ellas detenidas”.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, manifestó que “en Atacama seguimos trabajando y fortaleciendo nuestra Red Asistencial, hemos triplicado la cantidad de camas UCI y UTI. Incorporamos más médicos y profesionales para la Red haciendo un tremendo esfuerzo para brindar una atención oportuna y de calidad a nuestra región, pero también necesitamos el compromiso de toda la comunidad. Necesitamos que se cuiden, a sus familias y a los adultos mayores. Esta pandemia la vamos a seguir enfrentando todos juntos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top