fbpx
Cerrar

Municipio y dirección de obras portuarias avanzan en el diseño de un nuevo borde costero para Chañaral

Muy fructífera resultó una reunión entre el Alcalde Raúl Salas Aguilera, en compañía de los directores de Obras y SECPLAC, Mauricio Pangue y María Paola Aróstica, con Luis Verdugo, Rubén Rojas Sepúlveda, Patricia Vivallo y Anna Gutiérrez, de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de la Región de Atacama.

Durante dicha instancia, las autoridades conversaron sobre los avances en el diseño de lo que será el nuevo Borde Costero de Chañaral, el cual contará con trabajos de reposición de pavimento, áreas verdes, sombreaderos, luminarias, áreas de juegos y para el deporte, servicios higiénicos, accesibilidad universal, y otras mejoras, que vendrán a darle una nueva cara a este sector tan tradicional de la comuna.

Cabe mencionar que se espera que durante lo que queda de este 2020 el diseño de este proyecto esté listo, con lo que se avanzará a la etapa de financiamiento durante el 2021.

Al respecto, el Alcalde Salas sostuvo que “estamos contentos con el trabajo que estamos sosteniendo con la DOP, ya que vamos avanzando de buena manera en el diseño de un nuevo borde costero para Chañaral, y ya durante el próximo año pasaremos al financiamiento de un proyecto que vendrá a cambiarle la cara a un sector muy requerido y utilizado por las chañaralinas y chañaralinos, así como por quienes transitan por la ruta 5 y deciden descansar en momento a contemplar la belleza de nuestra tierra”.

PLAYA ARTIFICIAL

En la oportunidad, el líder comunal solicitó al director regional de la DOP, Luis Verdugo, el apoyo para concretar el proyecto de playa artificial en el sector de “El Caleuche”, lo que tuvo buena acogida.

“Para nosotros es de gran interés habilitar El Caleuche como la primera playa artificial de Atacama. Creemos que es un sector estratégico para el desarrollo de este tipo de turismo, y que por cierto se convertiría en un nuevo polo de desarrollo para nuestra comuna”, aseguró nuestro Alcalde.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top