fbpx
Cerrar

Héctor Almandoz: “Esperamos llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia”

El técnico del CDC dijo que es fundamental que se respete el acuerdo de dar cuatro semanas como mínimo al futbolista para recuperarse y volver a estar listo para retomar el torneo.

Mientras sigue a la espera de que sus jugadores puedan iniciar los entrenamientos en la cancha de la Universidad de Atacama, el técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz, señaló que con el trabajo virtual desarrollado hasta ahora y la planificación elaborada para el retorno, espera que su plantel pueda retomar positivamente su nivel cuando la autoridad sanitaria y la ANFP determinen el comienzo de la competencia.

“Estamos utilizando todas las herramientas, todas las que están a nuestro alcance, ya sea por Zoom ahora o lo que haremos desde el lunes, para que el jugador se sienta lo mejor posible. Hablamos a diario con ellos, nos hemos preocupado de todos los aspectos y esperamos llegar de la mejor manera al inicio de la competencia”, dijo el entrenador del León, quien destacó la labor desarrollada por cinco coaching que hace un par de semanas están trabajando con los jugadores desde sus hogares.

Considerando que los presidentes de los clubes fijaron como fecha probable de reinicio del campeonato para el 15 o 22 de agosto, para el estratega copiapino es importante que su plantilla pueda tener un mínimo de cuatro semanas de trabajo antes de volver a competir. “La verdad es que esperamos que nos den cuatro semanas, es uno de los acuerdos que hay y que ojalá se respete. En cuanto más tiempo tengamos obviamente que será mejor. Hay clubes que ya están moviendo de antes, que están en fase 2 y fase 3 ya. Es un tema del que prefiero no hablar ni tocar”.

En tanto, se confirmó que recién este lunes Deportes Copiapó podrá iniciar sus entrenamientos en la cancha universitaria, jornada que se extenderá entre las 10 y 17 horas, respetando el estricto protocolo de seguridad antes, durante y después de cada jornada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top