fbpx
Cerrar

ARMA, satisfecha por la aprobación del retiro 10% de las AFP

“Presidente de esta asociación valoró la votación obtenida en la cámara y espera el mismo resultado en el senado”

Satisfacción entre los ediles de ARMA, causó la histórica aprobación para que los afiliados puedan retirar hasta el 10% de sus cotizaciones y así contar con recursos para asumir los costos que genera la crisis sanitaria que afecta al país.

Este se considera el primer paso para ir avanzando en la línea de un nuevo sistema previsional que satisfaga las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, para que al final de su vida laboral puedan aspirar a pensiones dignas y que diga relación con el esfuerzo laboral desplegado durante años y así sobrellevar  tranquilamente su última etapa de vida.

Durante años, la sociedad y s organizaciones  se han manifestado por cambiar este sistema que a lo largo de su existencia a generado millonarias ganancias a las administradoras y los grupos económicos que están detrás delas AFP, pero que no genera ganancias para los cotizantes.

Raúl Salas Aguilera, manifestó su satisfacción por este hecho democrático e inédito que hoy logra llevar una alegría a la sociedad chilena, que ve en el retiro de parte de sus fondos, una esperanza para sobrevivir y enfrentar de mejor manera esta pandemia que azota al mundo entero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top