fbpx
Cerrar

Autoridades de salud y Alcaldesa de Caldera fortalecen testeos pcr en la comuna puerto y protección para los funcionarios de salud municipal

Con el objetivo de continuar desplegando estrategias para seguir enfrentando la actual pandemia que nos afecta como región y país, el Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Caldera trabajarán una serie de acciones en beneficio de los habitantes de la comuna puerto y funcionarios de salud municipal.

La primera estrategia tiene relación a la realización de un proceso de toma de muestras serológicas, es decir, testeos de anticuerpos contra el coronavirus en los funcionarios de la salud de la comuna, tal como detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “El cuidado y protección de los funcionarios que día a día están enfrentando esta pandemia es una de nuestras principales preocupaciones. Por este motivo y pensando en su salud, vamos a realizar estos testeos de anticuerpos, tal como ya lo hemos realizado a los funcionarios del Cesfam de Tierra Amarilla, Estación de Vallenar, nuestro SAMU del Servicio de Salud y algunos servicios y unidades de los Hospitales de Copiapó y de Vallenar”, indicó.

Trabajo en equipo que también valoró el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla. “Es trascendental seguir avanzando en este trabajo a lo largo de la región, junto a la colaboración de los equipos del centro de salud y también al municipio, en el entendido que cada acción de los diferentes actores se enmarca dentro de esta gran estrategia como región para superar la pandemia en Atacama”, expresó.

 Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, expresó que “nos parece muy valorable la preocupación por nuestros funcionarios del área de la salud y también de la barrera sanitaria. Nosotros ya habíamos iniciado también testeos rápidos para determinar situaciones de riesgos y ahora con esta noticia que se va implementar con recursos desde el Servicio de Salud, estos test serológicos sin lugar a dudas que nos sumamos encantados porque además va a permitir hacer estudios más específicos en esta población que sabemos que está en la primera línea contra el combate de la pandemia”, afirmó.

Testeos PCR a la comunidad

Al igual como se realizó en la ciudad de Copiapó, el puerto de Caldera también contará con una jornada de testeo PCR destinado a la comunidad. Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, detalló que “vamos a continuar con esta estrategia regional. Ya lo hicimos en Copiapó, este viernes 17 de julio lo haremos en Freirina y ahora estamos realizando las gestiones para realizar próximamente esta actividad en Caldera. Como Red Asistencial de Atacama estamos preocupados y enfocados en continuar conteniendo esta enfermedad en beneficio de nuestra comunidad, desde la mirada de testear más, pesquisar más y diagnosticar más. Seguimos con nuestro plan de acción en las distintas comunas de la región.”

En tanto, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, manifestó que “este tipo de actividades nos permiten seguir trabajando bajo una búsqueda activa de casos positivos y con ello trabajar en su trazabilidad y aislar precozmente. Es una labor que iremos desarrollando en diversas comunas de la Región de Atacama”.

Trabajo en conjunto que también valoró la alcaldesa Brunilda González. “La noticia que nos van a incorporar también en estos testeos masivos de PCR es una muy buena noticia para toda nuestra comunidad. Vamos a partir este viernes con un grupo de feriantes, el sábado nos vamos hasta el sector de Barranquilla para detectar más exámenes positivos si es que hubiesen de PCR para demostrar también porque es importante no trasladarse a las segundas viviendas y junto con ello vamos a seguir con otros grupos de riesgos”, indicó.

 Gestión en conjunto de las autoridades para seguir aunando recursos y estrategias en beneficio del cuidado y protección de la comunidad ante la actual pandemia.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top