fbpx
Cerrar

Abren postulaciones de programa para el desarrollo de habilidades y competencias en ciencias en educación parvularia

El PAR Explora Atacama está invitando a profesionales de la Educación Parvularia a postular al Programa de Indagación para las Primeras Edades PIPE, el cual incluye una capacitación y materiales para desarrollar entretenidas e innovadoras prácticas educativas. Durante un semestre podrán participar de una etapa de formación y además recibirán material para desarrollar actividades. 

Ya están disponibles las bases para ser parte del “Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)”, el cual busca fortalecer la enseñanza científica en la educación parvularia. El programa incluye cursos con capacitaciones que este año se realizarán de manera virtual. Las postulaciones se abrieron el 1 de julio y estarán disponibles hasta el 22 de julio.

El Director del PAR Explora Atacama, Cristian Galaz Esquivel, señaló sobre esta actividad que: “Este es un programa muy importante, ya que entrega herramientas para potenciar las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia, ayudando a desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea”.

Para esto se han diseñado dos módulos independientes, pero complementarios, uno centrado en “Plantas” y otro en “Animales”. Este programa ya tuvo una primera experiencia durante el 2019 en la Región de Atacama. Una iniciativa que no tienen ningún costo para quienes acceden al beneficio.

Quien estuvo a cargo en esa ocasión, así como en la actual edición de PIPE, es la educadora Katia Riveros Zepeda del equipo PAR Explora Atacama, quien invitó a los profesionales  a sumarse a la iniciativa: “estamos convocando a las educadoras y educadores  a participar en esta etapa de formación de los equipos técnicos”, señaló.

Las bases y formularios para acceder a este beneficio están disponibles en el sitio web www.explora.cl/atacama/basespipe ; en ese portal puedes conocer los detalles.

Además, para seguir más contenidos y detalles de esta actividad, así como de otras organizadas por el PAR Explora Atacama en sus redes: instagram, facebook y twitter. Este programa es ejecutado por la Universidad de Atacama con fondos aportados por el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top