fbpx
Cerrar

Tribunal de Copiapó cambia prisión preventiva por arresto domiciliario a funcionario de carabineros

Modifican cautelares a funcionario de carabineros perteneciente a la dotación de la segunda comisaría de Copiapó

Durante la jornada del día 2 de julio del 2020, El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó rebajar la medida cautelar al funcionario de Carabineros identificado como J.A.R.M , quien  permanecía en prisión preventiva en la segunda comisaría de Copiapó desde el día 13 de julio, en el marco de la investigación por el delito de  posición TENENCIA ARMA GUERRA QUÍM, BIOLÓ O NUC (ART. 13 INC 1°),POSESIÓN O TENENCIA DE ARMAS PROHIBIDAS,POSESIÓN TENENCIA O PORTE DE MUN Y SUST QUÍMICAS.

El Tribunal decreto la privación de libertad en forma parcial entre las 22:00 horas a las 06:00 horas del siguiente día quien deberá permanecer en su domicilio.

Cabe recordar que el imputado de la causa mantenía en su poder un arma de fuego calibre 38, un total de 15 cartuchos calibre 38 y un cartucho de escopeta. Asimismo, en una mochila de propiedad del imputado, dieron con una granada de mano de gas lacrimógeno sin activar, un cartucho calibre 27 de gas lacrimógeno sin activar y 29 cartuchos marca Smith and Wesson calibre 40, sin contar el imputado con la debida autorización para el porte o tenencia de dichas especies.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top