Se cumplió el plazo y este 30 de junio comenzó el funcionamiento de las dependencias municipales y provisorias ubicadas en el Estadio Eladio Rojas Díaz, lugar en que se instalaron todas las reparticiones que hasta la semana pasada funcionaban en el edificio Consistorial.
Mario Morales Carrasco, Alcalde de Tierra Amarilla explicó que “Hoy nos hemos visto en la necesidad de cambiar de domicilio por un proyecto visionario y que va en directo beneficio de toda la comuna. La renovación del edificio consistorial es una iniciativa que busca modernizar la cara de la institución y también el lugar que en el futuro será la sede de las principales políticas públicas que beneficien a los vecinos y vecinas que tanto lo necesitan.”
En la ubicación provisoria de los departamentos y programas municipales en Callejón Ojanco S/N, la comunidad podrá acercarse en horario de oficina a realizar los trámites sociales, permisos, patentes, entre otros, para los cuales se mantendrá medidas preventivas como acceso controlado.
“Aunque el escenario es otro, el estado de emergencia sanitaria se mantiene, por lo que recordamos a los vecinos y vecinas a sólo acercarse al Municipio en casos de extrema importancia y trámites indispensables, las medidas para evitar el contagio están aún activas. De cualquier manera esperamos pronto superar esta prueba y volver atender como siempre a toda la comunidad, aunque por los próximos dos años en nuestras dependencias de contingencia”, agregó el edil tierramarillano.
En total son 925.0 metros cuadrados construidos distribuidos en 40 módulos, bajo el concepto de Infraestructura de Contingencia que estarán en uso por los próximos dos años, periodo estimado que tardará la reposición del edificio consistorial, financiado por el Gobierno Regional y que bordea los 7.300 millones de pesos, siendo la inversión pública más alta que se haya hecho en la comuna.