fbpx
Cerrar

Piñera participará este jueves en cumbre online del Mercosur: foco será la economía y Covid-19

09 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, durante el nombramiento de la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, ceremonia que se realiza en el salón Montt Varas del Palacio de la Moneda. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Los efectos de la pandemia del Covid-19 y el acuerdo de libre comercio con Europa estarán en el centro del debate mañana jueves, en una cumbre del Mercosur que por primera vez pondrá en teleconferencia a los enfrentados presidentes de Argentina y Brasil.

Los cuatro presidentes de los países que conforman la instancia (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) “confirmaron su presencia en la cumbre”, aseguró el vicecanciller paraguayo, Didier Olmedo, al salir al paso de la duda sembrada en la prensa sobre la participación del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

También participarán de la cumbre presidentes de países asociados al Mercosur, entre ellos, Sebastián Piñera. Radio Bío Bío ratificó con fuentes de La Moneda que estará presente.

Jeanine Añez de Bolivia e Iván Duque de Colombia serán otros de los asistentes, e incluso, como invitado especial estará el español Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Uruguay será el país que asumirá la presidencia protémpore del Mercosur.

Entre los temas de fondo, volverán a ponerse sobre el tapete los entendimientos firmados con la Unión Europea y los países del Efta (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), además de pasar revista a la forma en que la región afronta la pandemia, en momentos en que el coronavirus hace estragos en Latinoamérica.

La flexibilización del Mercosur, que no permite a sus miembros hacer acuerdos comerciales sin la anuencia de sus socios, será uno de los temas centrales de la agenda que Uruguay promoverá en el bloque.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top