fbpx
Cerrar

En julio debuta rebaja de 50% en la tarifa del transporte público que beneficiará a 2.3 millones de adultos mayores de 65 años

La Primera Dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Intendente Patricio Urquieta destacaron el impacto de la iniciativa, pero reiteraron el llamado a permanecer en casa y respetar las cuarentenas durante la pandemia.

En Atacama, las personas sólo deberán presentar su cédula de identidad antes de abordar el transporte y el conductor aplicará el descuento.

 A partir del 1° de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje.

Esta mañana, tanto la primera dama, como la ministra de Transportes, Gloria Hutt sostuvieron una reunión vía zoom con el Intendente Patricio Urquieta y todos los Intendentes del país para delinear los alcances del beneficio.

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

La Primera Dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, señaló que “éste es un verdadero acto de justicia con nuestras personas mayores. Desde que comenzamos a trabajar junto a ellos, ésta era una de sus principales y justificadas demandas. Reducir el pasaje en el transporte les permitirá tener una mejor calidad de vida y un alivio significativo para los bolsillos de más de dos millones de personas mayores. Sabemos que estamos en un periodo de pandemia y que el llamado es a quedarse en casa, sin embargo, nuestros adultos mayores podrán ocupar este beneficio en plenitud cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

El Intendente Urquieta, en tanto, destacó que “a contar del 1 de julio hay una muy buena noticia para todos los adultos mayores porque se va a producir la rebaja al 50% de la tarifa del Adulto Mayor en el transporte público, esta es una muy buena noticia que responde a un compromiso que asumimos en el Gobierno del Presidente Piñera donde hemos puesto a los adultos mayores en el centro de las políticas públicas para crear y darles un mejor trato, y finalmente también este es un beneficio que no tiene vencimiento y en nuestra región se utiliza sólo exhibiendo el carnet de identidad. Éste es un compromiso que estamos cumpliendo que forma parte de la Agenda Social, pero también ha sido un anhelo histórico de los adultos mayores que hoy día viene a aliviar un poco la carga y también a contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt indicó que “si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos debemos quedarnos en casa y respetar las cuarentenas para prevenir la propagación del Covid-19, queremos compartir esta buena noticia que da respuesta a un anhelo histórico de los adultos mayores, que aliviará directamente el gasto de sus viajes en el transporte público y que, sin duda, favorecerá su calidad de vida entregándoles mayores oportunidades de integración social”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top