Medios internacionales reportaron el caso de un chino de 26 años que logró un triste record: subió 100 kilos durante los cinco meses que estuvo en cuarentena en la ciudad de Wuhan. Debido a esto, fue trasladado a un hospital y está a la espera de una operación.
Según detalló el medio ABC, el hombre fue identificado por su apellido Zhou, y se mantuvo dentro de su hogar desde enero hasta fines de mayo. Si bien no se contagió por Covid-19 su salud se vio muy perjudicada.
El joven, según detallan, siempre tuvo problemas de obesidad. Sin ir más lejos, antes de que empezara la pandemia tenía un peso de 180 kilos.
Con el paso de los meses la situación empeoró, ya que a fines de mayo registro 282 kilos y se transformó en la persona con mayor peso en toda la ciudad, que tiene más de 14 millones de habitantes.
A fines de mayo, luego de llamar a los servicios de emergenciad, el muchacho fue sacado de su hogar y llevado al hospital de Wuhan. En el operativo participaron cuatro funcionarios de la policía y otros cuatro médicos.
Una vez allí, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria, cuadros que fueron tratados por el personal médico.
Zhou actualmente está internado en una habitación particular del hospital. Los médicos esperan realizar una operación de pérdida de peso, pero aún es muy riesgoso.
Desde ya, los profesionales adelantaron que el joven debe perder al menos 25 kilos para proceder; una misión que es compleja, pero se puede lograr con constancia.
De momento, nadie ha detallado cuál era la dieta que tenía el hombre, que era trabajador de un café, aunque él mismo indicó que sus niveles de ansiedad “aumentaron en exceso”.
Hay que señalar que, según estudios desarrollados en Europa, los hombres con obesidad son altamente susceptibles al coronavirus y son parte de los grupos de riesgo. Los datos han sido estudiados en Francia e Inglaterra.