fbpx
Cerrar

Enel extiende vigencia y amplía alcance de medidas de apoyo a clientes

6 de Agosto del 2019/SANTIAGO Un alza cercana al 10% sufrirán las cuentas de la luz, por segunda vez en el año, debido al alza de dólar, considerando que los contratos eléctricos están fijados en esta divisa. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El pasado 25 de marzo, Enel Distribución anunció un paquete de medidas destinado a apoyar a las familias más vulnerables de su zona de concesión con el pago de sus deudas morosas de electricidad, durante la vigencia del Estado de Catástrofe decretado el día 19 de ese mes.

En la ocasión, la compañía se comprometió a eximir de cortes de suministro a aquellos clientes que forman parte del 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares, además de ofrecerles convenios especiales de pago sin pie ni intereses, prorrateando el monto adeudado en 12 meses, con la primera cuota a contar de julio de 2020.

El Estado de Catástrofe ha sido prorrogado por 90 días más, y en consecuencia “Enel Distribución ha extendido en esa misma medida el plazo para solicitar sus convenios especiales de pago por la pandemia, junto con ampliar su alcance desde el 40% al 60% de los grupos familiares más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares, para aquellos que así lo soliciten”, informó la empresa.

Adicionalmente podrán solicitar este paquete de beneficios la población adulta mayor de 60 años, las personas acogidas a alguna de las causales de la Ley de Protección del Empleo y los trabajadores independientes e informales cuyos ingresos hayan caído significativamente.

La empresa indicó que también quedarán exentos del corte de suministro por mora durante el período antes señalado los hospitales y centros de salud, las cárceles y recintos penitenciarios, los hogares de menores en riesgo social, los hogares de adultos mayores, bomberos; y las microempresas definidas según la Ley 20.416 y las organizaciones sin fines de lucro.

Para acceder por primera vez al convenio de pago para clientes vulnerables, o bien para aplazar la fecha de inicio de pago en los casos que ya lo hayan suscrito, los interesados deberán proporcionar a Enel Distribución todos los antecedentes necesarios para acreditar su pertenencia al grupo de potenciales beneficiarios a través de su sitio web enel.cl.

Por último, los clientes que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y enfrenten dificultades con sus pagos, pueden acceder a un convenio automático en la página web www.enel.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top