fbpx
Cerrar

Servicio de salud habilitará residencia sanitaria en Vallenar

En el contexto de las estrategias implementadas para enfrentar la actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama dispondrá una de una nueva residencia sanitaria en la región, la cual se habilitará en la ciudad de Vallenar.

Este recinto comenzará a funcionar en los próximos días de acuerdo a lo conversado en una reunión sostenida entre la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galleb, y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “A partir de este día viernes vamos a contar con una residencia sanitaria acá en la comuna de Vallenar con una capacidad aproximada de 40 personas y que realmente lo necesitábamos. Así que estamos muy contentos con esta noticia que nos ha comunicado el Director”, explicó la autoridad de la Provincia del Huasco.

Esta residencia sanitaria de Vallenar se suma a las tres que existen actualmente en Copiapó. Recintos que permiten brindar las condiciones necesarias para que todas las personas que no puedan cumplir con su proceso de cuarentena lo puedan realizar en estos recintos bajo la atención y control de equipos clínicos dispuestos por el Servicio de Salud de Atacama “Estamos muy contentos de contar con esta residencia sanitaria en Vallenar. Estamos enfocados en brindar todas y las mejores condiciones para proteger la salud de nuestros usuarios. Ha sido un arduo trabajo disponer de estos centros de atención, pero gracias a la entrega y dedicación de nuestros funcionarios del Servicio de Salud y del resto de la Red Asistencial de Atacama seguimos avanzando en beneficio de una atención oportuna y segura para nuestros pacientes “detalló el Jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud indicó que en los próximos días se sumaría otra residencia sanitaria para la Región de Atacama. Se habilitará en Copiapó, por lo tanto, sería la cuarta que contará la capital regional en beneficio de la atención de la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top