fbpx
Cerrar

Un balde de agua fría para el gobierno regional funcionario de salud deciden Congelar participación en Mesa Técnica Social Covid-19

A través de un comunicado los trabajadores de salud manifestaron congelar la participación en Mesa Técnica Social Covid-19 convocada por Intendente Patricio Urquieta.

Según los integrantes por parte de la mesa técnica, ha existido una falta de interés y voluntad política en mantener la conducción y el funcionamiento continuo de ésta, estimando un mes sin sesionar.

A pesar del trabajo sistemático realizado por los dirigentes representantes de los trabajadores del Sector Salud, presentando documentos con propuestas concretas y plan de acción que van en directo beneficio de toda la población de la Región de Atacama, éstas no han sido del todo consideradas para su discusión y análisis.

La salud de todos los habitantes de nuestra Región está en riesgo sanitario permanente, ya que la mirada preventiva de la Coordinadora va en contraposición a lo que señala el Ministro de Salud y algunas autoridades regionales, que esperan reactivamente, que se contagie el mayor número de personas “lentamente”, para decretar medidas más exigentes como cordones sanitarios o cuarentenas.

La Coordinadora de Salud de Atacama mantiene su compromiso con la salud de los Atacameños y las condiciones laborales de nuestros socios y socias; hacemos el llamado a cuidarnos y mantener las medidas preventiva

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top