fbpx
Cerrar

Alcalde Raúl Salas saludó a la Armada de Chile en el 141° aniversario de las Glorias Navales

Hasta la Capitanía de Puerto de Chañaral, concurrió el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, para saludar al Tte 1° Lt Ricardo Henríquez Kremer en honor al Día de Las Glorias Navales, al cumplirse el 141° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

El líder comunal, junto con entregar un galardón por esta significativa fecha, además entregó palabras de agradecimiento a cada personal de la marina por el compromiso con la comunidad en estos tiempos de pandemia que afecta a Chile y el mundo.

“Este día es muy simbólico para nuestro país y por eso quise saludar personalmente a nuestro Tte, demostrando la solemnidad y el respeto para consolidar el patriotismo y el sentir del chileno que llevamos con orgullo”, comentó el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

HOMENAJE EN CALLE PRAT

Acto seguido hasta la Av. Arturo Prat, llegó el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera en compañía de concejales para rendir honores a las Glorias Navales en su aniversario número 141° del Combate Naval de Iquique.

En el lugar, el Alcalde y concejales instalaron una ofrenda floral en homenaje de Prat y sus hombres, en la gesta heroicas del Combate Naval de Iquique, destacando una tradición que durante años se ha llevado a cabo en la comuna de Chañaral y producto de la pandemia por el COVID-19 y precaución de los habitantes, no se realizó el simbólico desfile que aglomera gran cantidad de personas en esta transitada calle durante este día histórico para Chile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top