fbpx
Cerrar

Internos de cárcel de Chañaral grabaran disco de rap

La grabación que incluirá a tres internos del CCP de Chañaral, es apoyado por la Ilustre Municipalidad de esa comuna y tiene como objetivo potenciar las habilidades musicales de los internos, disminuir los tiempos de ocio y utilizar la música como canal para expresar emociones.            

“Gracias al trabajo conjunto realizado por el Área Técnica del CCP Chañaral y el área cultural de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, se gestionó que tres internos del CCP de Chañaral, graben un disco musical de música urbana rap, favoreciendo el crecimiento personal de los Internos, quienes han encontrado una oportunidad de desarrollo personal y cultural en torno a la música”, señaló el alcaide de la unidad penal de Chañaral, Capitán Ricardo Sáez.

El oficial, agregó que, “se trata de actividades que se incluyen en el DRAC, programa que tiene por objetivo el crear actividades deportivas y culturales que permitan y favorezcan el desarrollo integral de los Internos”. Dicha producción musical contará con cerca de 10 canciones originales, basadas en temáticas sociales e historias personales con la finalidad de propiciar la prevención de diversas conductas disruptivas.

Para efectos de la elaboración de este trabajo, el municipio local hizo entrega de parlantes con bluetooth, pendrives y cuadernos para cada interno participante. Se estima que el lanzamiento de esta placa musical será en diciembre de este año.

El alcalde Raúl Salas Aguilera sostuvo que “como municipio creemos que a aquellas personas que están privadas de libertad se les debe también dar la posibilidad para realizarse en el ámbito que les apasiona, en este caso la música, por lo que estamos muy felices de poder aportar para la realización de este disco”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top