fbpx
Cerrar

Leonor Varela recordó con foto desnuda cuando dijo NO a Playboy: “Me sentí tratada como un objeto”

“Le dije no a posar desnuda al famoso Peter Beard por que me dio miedo”, así recordó la actriz Leonor Varela la oferta que recibió hace varios años de Playboy.

“Le dije que no a Playboy cuando me ofrecieron más plata de la que había escuchando hablar, por que me sentí tratada como un objeto”, añadió en su cuenta de Instagram, donde publicó una artística foto sin ropa.

“No fue hasta que empecé a colaborar con mi amiga Javi Eyzaguirre que me sentí cómoda sacándomelo todo, y siendo fotografiada en toda mi gloria”, reconoció.

“Gracias amiga por inspirar esa confianza y permitir que me sienta tan libre”, finalizó.

Recordemos que la actriz ha sido tajante con el tema de los acosos y abusos sexuales en la industria del entretenimiento.

“Yo creo que a todas nos ha tocado”, señaló en una entrevista con La Segunda. “Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y he tenido la fortaleza de no dejarme tratar como objeto”, aseguró.

“Cuando yo sentí la energía del depredador, yo me tapé. Mis primeros papeles después de Cleopatra fueron cosas que hice para afearme, para valorar lo que tenía adentro más que lo que tenía afuera”, afirmó.

“Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual y a sentirme poco segura para mi era algo negativo, y esa oferta lo era. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias violentas”, agregó.

Sin embargo, su rol en Cleopatra atrajo la atención de Harvey Weinstein, el productor de cine procesado de abuso sexual y violación.

“Cuando llego a EE.UU. con Cleopatra, yo estaba en un póster sensual y provocativo en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente, y le dijo: ‘Pongan a esa niña bajo mi contrato””, reveló Leonor.

“Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego”, reconoció.

La cinta a la que se refiere Leonor es Texas Rangers de 2001, donde compartió escenas con James Van Der Beek, Ashton Kutcher, Alfred Molina, y Dylan McDermot.

Según relata la actriz, nunca aceptó ir a “esas cenas” y tuvo que pagar el precio de ello. “Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”, dijo.

“Para mí esa forma de trabajo no es extraña, y he pagado el precio por no ser parte de esta dinámica. Pasó lo mismo con la portada de Playboy. Pero son elecciones”, sentenció.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top