fbpx
Cerrar

Comenzó la postulación al subsidio de la vivienda para la clase media: conoce cómo postular online

Este viernes comenzó el proceso de postulación para el subsidio de la vivienda destinado a la clase media.

Se trata de un aporte estatal que permite financiar parcialmente el costo de una casa o departamento, ya sea nuevo o usado, en zona urbana o rural.

De este modo, quien adquiera el subsidio -y dependiendo de su ahorro y situación socioeconómica- puede ahorrar varios millones en el anhelo de la casa propia y mitigar así la deuda bancaria.

Minvu
Minvu

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) indicaron que el plazo para postular será hasta el 4 de junio; y los trámites se pueden realizar online en el sitio web de dicho organismo.

Cómo postular

Dada la contingencia sanitaria que vive el país producto del Covid-19, se han dispuesto las siguientes vías de atención para postular:

1. Propuesta de postulación automática

Las personas que postularon en octubre de 2019 al Subsidio para Sectores Medios (tanto a compra como construcción en sitio propio o densificación predial) y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado aceptando la propuesta de postulación que el Minvu les hará llegar a través de correo electrónico o mensaje de texto a sus teléfonos celulares.

2. Postulación en Línea

Quienes utilicen esta plataforma deberán contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación, postular a la modalidad de compra de una vivienda y contar con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Los Andes).

La información ingresada y registrada en el sistema será válida para todos los efectos de postulación y del proceso de selección.

3. Formulario de Contacto

Las personas que no puedan materializar su postulación a través de las modalidades señaladas en los puntos 1 y 2, podrán presentar su postulación mediante un formulario de contacto, disponible en la página web www.minvu.cl, específicamente en la sección “atención ciudadana-trámites en línea”.

Los interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda y reflejado como saldo disponible con fecha jueves 30 de abril de 2020.

La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de abril de 2019.

El total de los requisitos para postular a este subsidio los puedes conocer aquí.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top