A través de un comunicado de prensa en las redes sociales del Municipio de Caldera, se informo el cuarto caso de COVID 19
Se ha confirmado por parte del Servicio de Salud de Atacama el cuarto caso positivo de COVID 19, el cual se encuentra en proceso de seguimiento por el Equipo de Epidemiología de CESFAM Y SAPU de Caldera, entregando preliminarmente nexo epidemiológico con el segundo y tercer caso de nuestra comuna.
Al inicio de esta investigación se ha podido identificar que se trata de una mujer de 27 años, asintomática y perteneciente a la Empresa ICAFAL, la que luego de las exigencias que realizó el Honorable Concejo Municipal de caldera, accedió a realizar exámenes al 100% de sus trabajadores, indistintamente del lugar de residencia.
La trabajadora se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio desde la realización del examen, el cual fue aplicado en un centro privado de salud y costeado por la propia empresa.
Reiteramos el llamado a continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas, considerando que el coronavirus es transmisible y altamente contagioso, por lo cual se solicita a la comunidad no permitir el ingreso a su hogar de ninguna persona ajena a su grupo familiar, prefiriendo siempre quedarse en casa, reforzando el lavado frecuente de manos. En caso e tener que salir de ella, utilizar obligatoriamente mascarilla, lentes o antiparras, alcohol gel y manteniendo la distancia física de a los menos 2 metros y más.