fbpx
Cerrar

Fiscalía formalizó a dos imputados por su participación en robos a viviendas en Copiapó

Fiscal Sebastián Coya González indicó que una huella plantar de uno de los imputados fue el punto de partida para indagar estos casos y dar con sus autores.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la prisión preventiva de dos imputados que fueron formalizados por su responsabilidad en delitos de robo a viviendas que ocurrieron en el mes de febrero en Copiapó.

Los hechos fueron investigados por el fiscal adjunto de esta comuna, Sebastián Coya González, quien indicó que realizó diligencias junto a personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, logrando obtener evidencia que permitió establecer la identidad de los imputados, ambos de nacionalidad extranjera.

De acuerdo a los antecedentes reunidos los detenidos ingresaron a tres viviendas el pasado 5 de febrero, logrando sustraer de ellas diversas especies con distinto avalúo por parte de las víctimas. “En la primera vivienda afectada personal de la PDI logró levantar una huella plantar que fue el punto de partida para la investigación, lo que se sumó a las declaraciones y otros medios de prueba que fue posible obtener en las otras casas afectadas”, dijo el fiscal.

Coya González indicó que a partir de este trabajo se logró la detención de un involucrado, quien reconoció su autoría en los delitos a partir de los antecedentes que ya forman parte de la carpeta investigativa de estos hechos. Frente a ello, el detenido entregó más información respecto del segundo involucrado en los delitos, motivando ello que el fiscal solicitara al Juez de turno la orden de detención respectiva en su contra, procedimiento que fue llevado a cabo por personal de la PDI.

Una vez con ambos imputados detenidos la Fiscalía realizó este miércoles la audiencia de formalización, instancia judicial en que comunicó en contra de ellos el delito reiterado de robo en lugar habitado. Motivo por el que se solicitó la prisión preventiva de los detenidos, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien determinó además un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.          

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top