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JUNJI lanza aplicación para que jardines de Atacama se comuniquen con las familias

Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI implementa la aplicación Mi Jardín JUNJI, para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

Desde este lunes 11 de mayo, comienza la implementación de la aplicación Mi Jardín JUNJI en todos los jardines de administración directa de la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos.

Serán 49 comunidades educativas, en Atacama, que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y podrá mantener conectados a los jardines infantiles con las familias de cerca de 2.500 mil niños y niñas en edad parvularia, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.

El Director Regional de JUNJI, Luis Campusano Kemp, se refirió a la implementación de esta nueva herramienta y realizó una invitación a utilizar este medio, que servirá de canal comunicativo entre el jardín infantil y las familias, “Invitamos a todos las madres y padres que tiene hijos e hijas en nuestros jardines a descargar esta aplicación – Mi Jardín JUNJI – y así estar conectado directamente con los equipos educativos de sus jardines y tener información de primera fuente  a cerca de experiencias educativas, comunicaciones y resúmenes de aprendizajes, entre otras cosas que son tan importante de conocer. Esta aplicación es una innovación y una más de las herramientas que JUNJI está entregando a la comunidad en un gran esfuerzo para mantener la comunicación, información, aprendizaje y desarrollo de nuestros niños y niñas en la región y todo el país”, finalizó.

Gracias a la app Mi Jardín JUNJI, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:

  • Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.
  • Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
  • Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:

  • Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.
  • Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.

¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?

  1. Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.
  2. La directora o encargada revisa y aprueba el envío antes.
  3. Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.
  4. Familia realiza actividad pédagógica con sus hijos o hijas, o lee la comunicación de jardín.
  5. Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.

Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las Directoras y Encargadas de los jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.

A cada una de las familias se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.

Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

 

 

 

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