fbpx
Cerrar

Revisa tu cuenta: SII ya comenzó a transferir la devolución de impuestos

Producción y montaje digital sobre el Servicio de Impuestos Internos (SII) IMAGEN/AGENCIAUNO

Tal como estaba programado, este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a depositar en las cuentas de los contribuyentes los montos a devolver de la Operación Renta 2020.

En detalle, quienes declararon renta entre el 1 y el 10 de abril -y optaron por una devolución a través de transferencia bancaria- obtendrán hoy los dineros.

Quienes realizaron el trámite, pero seleccionaron una devolución en cheque, podrán recibir su devolución el viernes 24 de abril.

El siguiente cuadro muestra las fechas de declaración y conforme a ella, las devolución:

SII
SII

“Debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”, comentó el director del SII, Fernando Barraza, al inicio del proceso.

El Servicio autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

Se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top