fbpx
Cerrar

Teletrabajo, estudios vacíos e invitados que no corran riesgo: Mega y Canal 13 enfrentan el Covid-19

Tanto en pantalla como fuera de ella, los canales de televisión han reaccionado enérgicamente a la Fase 4 del coronavirus.

Mientras Turner suspendió las grabaciones de Pasapalabra y TVN sacó del aire A todo o nada, entre varias medidas de emergencia,Mega y Canal 13 también han implementado detallados decálogos para sus actividades.

Desde esta semana, ambas estaciones han propiciado el teletrabajopara los trabajadores de los grupos de riesgo, y han dispuesto un estricto plan para diagnosticar y aislar a tiempo los posibles casos de contagio del Covid-19.

“Los criterios para esta medida del teletrabajo tienen que ver con establecer un grupo de personas consideradas de riesgo por distintos factores”, informaron desde la señal del grupo Luksic.

“La situación extraordinaria planteada por la pandemia del coronavirus pone un desafío adicional al país y a los medios de comunicación. Al impacto de la revolución digital y al estallido social ahora como grupo humano deberemos enfrentar los efectos dañinos de esta enfermedad”, agregó Patricio Hernández, director ejecutivo deMegamedia, donde fueron suspendidas todas las visitas, reuniones y eventos dentro y fuera del canal que superen las 20 personas.

Bienvenidos, el matinal de Canal 13, implementó un sistema de teletrabajo entre periodistas y productores, dejando el estudio del programa sólo para las personas estrictamente necesarias.

“En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgos”, señalaron sobre el matinal.

La torre de Mabel, teleserie en co-producción con AGTV, suspendió sus grabaciones, y Sigamos de Largo tuvo que alterar su cronograma de invitados.

“Por ejemplo Gabi Hernández, que se bajó del programa que debía grabarse el próximo jueves por encontrarse en zona de riesgo más alta debido a su edad”, señalaron sobre el programa de trasnoche.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top