fbpx
Cerrar

Solo 11 de los 28 presuntos miembros de la Primera Línea han ingresado a cumplir prisión preventiva

Solo 11 de los 28 adultos formalizados por el delito de desórdenes públicos, y que serían miembros de la “Primera Línea“, han ingresado a cumplir la prisión preventiva.

Así lo aseguraron fuentes ligadas a la causa que persigue a 44 personas acusadas de protagonizar hechos de violencia en la intersección de Ramón Corvalán con calle Carabineros de Chile, a metros de Plaza Baquedano en la capital.

La Fiscalía Centro Norte y el Ministerio del Interior apelaron a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía que dejó a los 28 adultos con firma bimensual. Por ello, la Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva de todos ellos y ordenó además que los 16 menores de edad estén en internación provisoria en un centro del Sename.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, llamó a confiar en las policías para la detención de los 17 restantes.

La Defensoría presentó un recurso de amparo en favor de los 28 imputados, acción judicial que se verá mañana en la Corte de Apelaciones de San Miguel luego que el tribunal de alzada de Santiago se declarara incompetente.

El defensor nacional, Andrés Mahnke, señaló que espera que se resuelva prontamente ante la eventual vulneración de derechos fundamentales.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top