fbpx
Cerrar

Adulto mayor que aparece en video siendo agredido por Carabineros: “No tienen criterio formal”

El adulto mayor que aparece en un video viral siendo agredido por Carabineros en las inmediaciones de plaza Baquedano, dio su versión de los hechos en una entrevista televisiva, acusando de violencia innecesaria a la policía.

“Encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí.Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra en lo cual yo traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo”, dijo en entrevista a 24 Horas.
El hecho se registró la tarde del domingo, tras la marcha por el 8M en Santiago, cuando se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde el hombre fue detenido por dos oficiales.

“El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio sobre una persona ya de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique de que está mal el procedimiento que están empleando”, dijo Bao de 69 años.

#Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, ellos insistieron, no habiendo una necesidad de seguir agrediéndome”, agregó sobre la situación.

Respecto a su estado de salud, indicó que tras ser detenido por desórdenes fue llevado a un consultorio para constar lesiones, donde le practicaron curaciones en las zonas heridas, principalmente el rostro.

“Me colocan puntos, porque la herida era bastante considerable. Creo yo unos 10 centímetros. Me colocan creo que alrededor de 10 puntos y cuatro en el párpado del ojo derecho”, sostuvo.

Tras la difusión del video, Carabineros indicó que la detención fue declarada legal por el Juzgado de Garantía y el hombre habría agredido a los oficiales, para lo cual mostrará las cámaras que llevaban los agentes durante el operativo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top