fbpx
Cerrar

Así fue cómo empezó a salir vino de los grifos de una ciudad italiana

Un extraño suceso se registró en un pueblo del centro norte de Italia, donde los grifos comenzaron a dar vino en vez de agua, algo que sorprendió (para bien o mal) a los vecinos de la localidad de Castelvetro y que fue registrado una serie de videos difundidos en redes sociales.

Fue el pasado 4 de marzo, cuando los vecinos de la villa de Settecani abrieron los grifos de su casa y se percataron que en vez de agua, salía vino y en cantidades importantes, consignó el tradicional diario italiano La Repubblica.

El particular suceso se debió a una falla en las fábricas de vino que están en la zona, pues un colapso en el sistema de agua de las bodegas, provocó una fuga de vino que inundó la red de agua de Castelvetro y llegó hasta el acueducto, eso sumado a que la bebida alcohólica tiene mayor presión que el agua, causó que llegara primero a los grifos.

Los videos de grifos botando vino se convirtieron rápidamente en virales y captaron la atención de los medios italianos, por lo que la municipalidad local debió explicar lo ocurrido.

“Queremos informarle que fue una falla repentina de la planta de producción de una empresa en el área. La falla ya se ha resuelto y no hay más problemas en la red en cuestión, aseguramos que fue una pérdida de líquido alimenticio (vino) que no es dañino para el cuerpo y que está libre de riesgos tanto para la higiene como para la salud”, explicó la autoridad de Castelvetro en su cuenta de Facebook.

Aunque fue llamativo, el tema se solucionó rápidamente y quedó como una anécdota en el pequeño pueblo, además de quedar registrado en una gran cantidad de videos virales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top