fbpx
Cerrar

“El fallo no nos gustó”: Blumel pide colaboración tras libertad a 43 imputados de la “Primera Línea”

El ministro Gonzalo Blumel volvió a referirse este viernes a la libertad de 43 de los 44 supuestos integrantes de la “strong>Primera Línea que fueron detenidos el martes en las cercanías de Plaza Baquedano.

En medio de la cuenta pública del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el secretario de Estado fue consultado por la prensa sobre la posición del Gobierno ante la decisión del Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago.

Blumel indicó que “el fallo no nos gustó” y que en los hechos donde actúa la Primera Línea “se cometen delitos muy graves. Ahí lo que está ocurriendo es que, además de desórdenes públicos, también se interrumpe el libre tránsito de las personas, se ataca con bombas molotov a carabineros, se les lanzan piedras. Tenemos bastantes delitos que son muy graves, que tienen que no solo recibir sanciones mayores, sino también medidas cautelares más gravosas para evitar que esto se repita”.

Por ello, justificó la apelación que hizo el Gobierno por la libertad ya que “creemos que son delitos graves y esos delitos graves tienen que tener sanciones muchísimo mayores”.

Consultado sobre el rol del Poder Judicial, dijo que “no quiero entrar a polemizar, porque el orden público depende fundamentalmente del Gobierno, pero requiere de toda la colaboración de todos los poderes estatales, por ejemplo la Fiscalía, el Ministerio Público”.

“Lo que convoco es a la colaboración de las instituciones públicas que tienen responsabilidades en impartir justicia”, agregó.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top