fbpx
Cerrar

CDE se querella por malversación contra tres exgenerales directores de Carabineros y Javiera Blanco

19 de Mayo de 2016/SANTIAGO durante la entrega de una carta dirigida al Ministro de Hacienda, por parte del Movimiento Deuda Educativa, manifestando su preocupación por el presunto “doble discurso del Gobierno, que por un lado condena el lucro, pero por otro, tras la Operación Renta 2016, retuvo a 56 mil deudores la suma de $18.577 millones para derivarlos a los bancos por deudas del Crédito con Aval del Estado y del Fondo Solidario”. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra los exgenerales directores de Carabineros que sirvieron en el cargo entre 2008 a 2018. Se trata de Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), entre otros 12 exoficiales.

La querella también apunta contra los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio José Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; Aladino Francisco Alfaro Herrera, Jefe Zona Santiago Este; y Carlos Carrasco Hellwig, el exdirector de Personal.

Asimismo, también destaca la exsubsecretaria de Carabineros y exconsejera del Consejo de Seguridad del Estado, Javiera Blanco.

La acción legal fue interpuesta y declarada admisible en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusando delito reiterado de malversación de fondos públicos, falsificación y uso de instrumento público falso, por parte de los exfuncionarios.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top