fbpx
Cerrar

Ministro de la Vivienda visita El Tránsito tras aluvión

Con la presencia del Ministro de la Vivienda, Cristian Monkeberg, del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta y la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou, se desarrolló una nueva jornada de trabajo en la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

 

La actividad encabezada por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, y con la activa participación de Secretarios Regionales Ministeriales y Jefes de Servicios del Gobierno Regional de Atacama, se llevó a cabo una interesante jornada de participación ciudadana, de entrega de información y coordinación del Gobierno con la comunidad.

 

Temas relacionados fundamentalmente con el avance de las distintas acciones que ha involucrado el proceso de normalización y los avances hacia la reconstrucción de los sectores más dañados por el aluvión que afectó a la localidad el pasado 27 de enero.

 

La visita del ministro de la vivienda, Cristian Monckeberg, permitió la entrega de los primeros siete subsidios de Tarjeta Banco de Materiales a las familias afectadas por las lluvias altiplánicas ocurridas el pasado 27 de enero. Se trata de viviendas afectadas con daños leve, quienes reciben un aporte de cerca de un millón de pesos.

 

Subsidio que permite la compra de materiales por parte del beneficiario, y contratar servicios de construcción para la ejecución de las obras que correspondan.

 

El catastro final de viviendas, realizado por profesionales del Serviu, se realizó en 135 viviendas, concluyendo que hay 13 viviendas con daño leve; 14 con daño moderado, 8 con daño mayor y 17 con daños irreparables.

 

Durante la visita a la comuna, el ministro Monckeberg encabezó además la ceremonia de entrega final de viviendas a las familias del Conjunto Habitacional “La Cebada”, para 33 familias cuyas viviendas resultaron con daño irreparable por el aluvión de marzo de 2015.

 

En la oportunidad, la Gobernadora Nelly Galeb, reiteró el compromiso que ha adquirido el Gobierno en todo momento por dar celeridad a todas aquellas acciones que han permitido en menos de 30 días dar pasos concretos hacia la normalización de las distintas actividades que involucra a las familias de la localidad de El Tránsito, “Hay mucho por hacer aún y seguiremos trabajando junto a la comunidad, en la solución de sus principales demanda así nos lo ha solicitado el propio Presidente quien ha estado permanentemente atento al trabajo que se está realizando con las familias de la comuna de Alto del Carmen”, indicó la autoridad.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top