fbpx
Cerrar

El descargo del ‘Chino’ Ríos por crisis social: criticó los saqueos y falta de “mano dura” de Piñera

Marcelo ‘Chino’ Ríos ha estado activo estos últimos días. Primero apareció en redes sociales comprometiendo su ayuda a Carolina ‘Krespita’ Rodríguez, quien debe someterse a una delicada y costosa cirugía por un tumor, y ahora también para comentar el escenario social que se vive en el país.

En conversación con La Tercera, el exnúmero uno del tenis mundial analizó, fiel a su estilo, lo episodios de violencia que se han registrado en Chile desde octubre del año pasado.

“No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar”, aseguró Ríos.

Respecto al inicio del estallido social, el ‘Chino’ indicó que “yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía ‘cómo puede llegar un país a este nivel’. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer”.

“Entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad. Yo lo estoy viviendo en carne propia acá. Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base”, añadió el extenista.

“Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida. La solución no está en quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino que es el Estado el que debiera hacerse cargo, por ejemplo, de que todos se puedan atender en una clínica privada”, complementó el otrora 1º del ATP.

Finalmente, Ríos le dedicó un mensaje al presidente Sebastián Piñera, asegurando que no se arrepiente de haber votado por él pero que sí le faltó mano dura.

“Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes. Pero lo que sí veo es que tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho”, sentenció el extenista.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top