fbpx
Cerrar

De Nefertiti a Julio César: artista imagina cómo lucirían hoy personajes del pasado

Becca Saladin es una diseñadora gráfica que siempre ha estado interesada en la historia, ella misma lo reconoce en su cuenta de Instagram, donde recrea usando técnicas digitales cómo lucirían en la actualidad, a su parecer, diversas personalidades del mundo antiguo, en base a retratos de su figura.

La cuenta lleva por nombre Royalty Now (Realeza Ahora) y ha acumulado sobre 50 mil seguidores desde febrero de 2019, cuando comenzó a publicar sus trabajos.

A fines de 2019, la artista usó esta misma plataforma para agradecer a las personas que han hecho que sus retratos se vuelvan virales.

“Gracias a todos por un año fantástico. Partí con Royalty Now en febrero. Ahora tengo una sólida cantidad de seguidores que disfrutan de la historia y el arte conmigo. Eso es muy gratificante”, escribió.

A continuación te dejamos una selección de los personajes reimaginados por Saladin, a todo color:

Catalina de Aragón:

Su primera publicación fue sobre Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra y madre de las reinas María e Isabel de la Casa Tudor. Tras más de dos décadas de matrimonio, el monarca la dejó por el hecho de no haberle dado un heredero varón.

Nefertiti

Su primer gran éxito fue Nefertiti, quien llegó a ser reina de Egiptojunto a su esposo, el rey Akenatón. Nació en Tebas en 1370 AC y murió en 1330 AC.

Príncipe Alberto

En este retrato se puede ver al príncipe Alberto de Inglaterra, a los 21 años. Fue el esposo de la reina Victoria y padre de sus nueve hijos.

Reina Victoria

Victoria ascendió al trono a los 18 años y reinó por 63 años. Su tatara tatara nieta, Isabel II, le quitó ese distintivo en septiembre de 2015.

Enrique VIII

Enrique VIII fue rey de Inglaterra entre 1509 y 1547. Tras su divorcio se casó cinco veces más. Su tercera señora, Juana Seymour, le dio el hijo que tanto quiso, Eduardo VI, el que murió a los seis años de su deceso.

Napoleón

Acá puedes ver, según la diseñadora, cómo sería Napoleón Bonaparte hoy, el militar francés que entre fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX controló gran parte de Europa.

Julio César

De acuerdo al trabajo de Saladin, este sería Julio César, el político y militar romano que vivió en el Siglo I AC.

Caligula

Según la diseñadora, así luciría hoy en día Calígula, el emperador romano del Siglo I DC.

La Gioconda

Pese a que no es miembro de ninguna familia real, para muchos seguidores de Leonardo Da Vinci esta obra de arte guardada en el Louvre de París debe tener un lugar similar o incluso mayor. A juicio de la artista, esta sería la Mona Lisa si caminara entre nosotros en pleno Siglo XXI.

Cleopatra

El último personaje publicado por Saladin fue Cleopatra, sobre la que todavía pesa el mito de una gran belleza y un amorío con Julio César. Lo que sí sabemos es que fue la última reina del antiguo Egipto.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top