fbpx
Cerrar

“No puede morir gente que va al estadio, es inaceptable”: el lamento del presidente de la ANFP tras muerte de hincha

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, se refirió este miércoles al fatal atropello de un hincha de Colo Colo por parte de Carabineros, en las cercanías del estadio Monumental el pasado martes.

Durante la noche de ayer se disputó el encuentro deportivo entre el equipo local y Palestino en el Estadio Monumental. Tras el partido, en las inmediaciones a Exequiel Fernández con avenida Departamental se produjeron algunos desórdenes.

En ese lugar murió Jorge Mora Herrera tras haber sido arrollado por un camión de la fuerza policial.

Al respecto, Moreno aseveró que “no puede morir gente que va al estadio, esa es una situación que no es aceptable”.

“Es fundamental lograr el esclarecimiento de estos hechos. Es un hecho terrible y nosotros no estamos indiferentes ante esta situación”, añadió.

“Esto tiene que ser investigado y canalizado por la justicia. Se están desarrollando todos los canales de investigación para que haya justicia”, complementó.

Por otro lado, el timonel de la ANFP hizo hincapié en que están trabajando en la materia de seguridad en los recintos deportivos y recalcó que la suspensión del fútbol “no es la solución”.

“Tendremos cero tolerancia con la violencia y los violentos, no así con el legítimo derecho a manifestarse en los estadios”, expresó.

Recordemos que jugadores del ‘Cacique’ reaccionaron furiosos con lo ocurrido, especialmente Nicolás Maturana. El volante expresó en Redes Sociales que “no hay justicia para el pueblo y por eso hacen lo que quieren”.

En tanto, Colo Colo envió un comunicado donde ofreció el equipo jurídico de Blanco y Negro a la familia de Jorge Mora.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top