fbpx
Cerrar

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por evento meteorológico

CONCEPCION, 15 de junio 2017 El temporal anunciado para la zona centro sur del pais, comenzo a azotar la costa del Biobio pasado el medio dia de hoy. Se prevee que las precipitaciones y el viento aumenten durante las proximas horas. FOTO: ALEJANDRO ZO„EZ/AGENCIA UNO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico, se prevé que continúe la probabilidad de tormentas eléctricas en la Región de Atacama, entre hoy domingo 26 y el martes 28 de enero. Se espera que este fenómeno afecte en horas de la tarde y noche del periodo indicado.

Adicionalmente, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, indica precipitaciones débiles a normales (entre 5 y 8 mm) hasta hoy domingo 26 de enero, en el sector cordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 14 de enero de 2020.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top