fbpx
Cerrar

CDE asumirá defensa del Cruch ante recursos por cancelación de la PSU de Historia

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El Consejo de Defensa del Estado asumirá la representación del Consejo de Rectores de Chile en el marco de los recursos de protección que se han presentado en todo el país contra la decisión del Demre y del Cruch de cancelar la rendición de la PSU de Historia este 2020.

La decisión fue adoptada por las autoridades del CDE y la fue comunicada a todas las oficinas del organismo, incluido en Concepción, donde la información fue confirmada a Radio Bío Bío por el procurador Georgy Schubert.

Según explicó Schubert, el Consejo de Defensa del Estado se hará parte del caso debido a que el Cruch es un organismo colegiado de derecho público, creado por ley, y su representante es el titular del Ministerio de Educación, por lo que se pidió la intervención del CDE sin ser fisco.

La decisión fue criticada, ya que el Consejo de Rectores está integrado no sólo por univerisdades estatales, sino tambien por privadas, según cuestionó el abogado Ignacio Sapiain, quien representa a 10 jovenes en un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepcion.

Son una decena de acciones legales las que están en trámite en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se está pidiendo ordenar al Demre y al Cruch revocar su medida y reponer la prueba de Historia.

La repetición de las otras tres pruebas está agendada para este 27 y 28 de enero.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top