fbpx
Cerrar

Adultos Mayores de El Tránsito cuentan con nuevo vivero comunitario

Integrar de manera activa a los adultos mayores que residen de manera transitoria en la Casa de Acogida ubicada en la localidad de El Tránsito, es el objetivo del vivero comunitario que se construyó a través del trabajo conjunto desarrollado entre la Municipalidad de Alto del Carmen y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Hasta dicha localidad llegó el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Villarreal, junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y diversas autoridades para reunirse con adultos mayores de la residencia para dar el vamos a esta iniciativa.

“Es muy importante para generar espacio en que los adultos mayores, usuarios de esta casa, van a poder también canalizar, seguir desarrollando su trabajo en la tierra y poder generar un espacio también de recreación, de sentirse útiles, motivados haciendo las cosas que a ellos más les gusta y sobre todo aquellos adultos mayores que por años han venido trabajando la Tierra. Así que un gran donde día donde hemos compartido en el armado de ese invernadero y donde hemos plantado las primeras lechugas y albahacas que son el inicio de un gran trabajo”, expresó el Subsecretario Villarreal.

La Implementación del huerto, el cual será utilizado como un espacio de encuentro y recreación, pero además permitirá la producción de alimentos saludables que podrán ser consumidos por los mismos adultos mayores residentes. Además, permitirá realizar actividades orientadas al desarrollo de cultivos.

En esa línea, el Intendente Patricio Urquieta señaló que “en este trabajo del Fosis que se ha hecho en conjunto con el Ministerio de desarrollo Social y Familia y el Municipio de Alto del Carmen ha permitido que aquí los adultos mayores que, además a veces tienen más dificultades a partir de una discapacidad, hoy día encuentren un lugar donde poder desarrollar este talento, este trabajo que realizan y puedan seguir contribuyendo a que podamos tener una alimentación sana, una vida saludable y sobre todo rescatar nuestras raíces”.

Uno de los usuarios adultos mayores de la Casa de Acogida es Osvaldo Opazo, quien manifestó que su alegría por esta iniciativa: “Muy bien, muy bueno, sembramos lechuga aquí. (Esto) es muy bueno porque nos hace rejuvenecer”, expresó.

De acuerdo a lo expresado por la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, esta labor colaborativa con el municipio, en que el Fosis entregó el soporte técnico a través de un profesional del área agrícola y el municipio los recursos de inversión de alrededor de 900 mil pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top