fbpx
Cerrar

Trivago es llevado a la justicia por engañar con los precios de los hoteles en Australia

El sitio web de viajes y alojamientos, Trivago, fue llevado hasta la justicia en Australia acusado de engañar a los clientes con los precios de los hoteles y habitaciones.

Según la indagación, la empresa no mostraba como primera opción las habitaciones más económicas, sino que ofertaba a los anunciantes que pagaban las tarifas publicitarias más altas.

Según The Guardian, el juez de una corte federal de Australia, Mark Moshinsky, explicó que “(…) el sitio web de Trivago no proporcionó un servicio de comparación de precios imparcial, objetivo y transparente”.

De momento la compañía también fue declarada culpable de “comparaciones de precios falsas y engañosas, porque comparó una tarifa de habitación estándar con una habitación de lujo en el mismo hotel”, consignó el citado medio.

En consecuencia, lo anterior creó falsas impresiones de ahorro entre los usuarios.

El organismo que resguarda a los consumidores en Australia, por tanto, determinó llevar a Trivago hasta la justicia. A ello se sumaron miles de reclamos entre 2013 y 2018.

Próximamente, la empresa deberá volver a entregar argumentos ante de corte federal en un caso que todavía no está cerrado.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top