fbpx
Cerrar

Ministro Palacios reitera llamado a Pymes a ver el eCommerce como oportunidad ante la contingencia

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; y el subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, encabezaron este jueves la jornada de clausura de la gira nacional Atrévete Digital 2019 que forma parte del programa público-privado “Digitaliza tu Pyme”.

La gira nacional Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía y co-realizada por la Comunidad Empresarial Propyme. Además, cuenta con el apoyo de diversas entidades, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

Esta gira tiene como principal objetivo que los pequeños y medianos emprendedores comprendan la gran importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, contempla una serie de charlas y stands informativos sobre las diversas herramientas de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

El ministro Palacios afirmó que “hoy más que nunca es urgente que las Pymes se abran a nuevos canales, principalmente digitales, para comercializar sus productos, pues representan una oportunidad para reinventarse ante el escenario, de menores ventas y daño material, que han tenido que vivir post 18 de octubre”.

En esa línea, añadió que la digitalización permite “llegar a más clientes, elevar sus ventas, bajar sus costos y así crecer”.

Durante 2019, esta gira se llevó a cabo en 15 de las 16 regiones del país y convocó a más 4.000 pequeños y medianos emprendedores.

La actividad también contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien destacó la aprobación la semana pasada del proyecto de ley que contempla medidas tributarias y financieras para ayudar a las Mipymes.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top